viernes, 30 de noviembre de 2012

5º COMUNICADO

PLATAFORMA
SALVEMOS CANDANCHÚ
COMUNICADO Nº 5
           
         1.- Los 37 trabajadores de Candanchú, convocan a todos los aragoneses, especialmente a aquellos que habitan en nuestra Comarca, a los visitantes del Valle del Aragón y en a los miles de usuarios de la histórica Estación de Esquí de Candanchú a participar en la gran concentración que tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre a las 19 horas en la plaza Biscós de Jaca.

         2.- La Plataforma SALVEMOS CANDANCHÚ presenta el video grabado por el popular presentador de televisión Javier Segarra en el que hace una llamamiento a todos los aragoneses, visitantes y esquiadores a sumarse a las iniciativas de la Plataforma. Y, en especial, a participar en la concentración prevista para el próximo 8 de diciembre en la Plaza Biscós de Jaca a las 19 horas.

         3.- El abogado José Antonio Visús Apellaniz, en apoyo de la Plataforma SALVEMOS CANDANCHÚ, ha recogido su abono de temporada, como viene realizando desde hace muchos años, y anima a todos los esquiadores habituales de la estación a actuar de igual manera con el fin de apoyar activamente la inmediata puesta en marcha de la estación. 
Javier Segarra con unos trabajadores de la estación
José Antonio Visús Apellaniz retirando su abono de temporada

JAVIER SEGARRA CON "SALVEMOS CANDANCHÚ"


Muestra de apoyo del polifacético Javier Segarra. La verdad que un tío muy majo que se nos ha ganado a todos


miércoles, 28 de noviembre de 2012

CANDANCHU EN GOOGLE STREET VIEW

Ahora podeis recorrer la estación palmo a palmo gracias a google. Pasareis un rato entretenido

CUARTO COMUNICADO DE SALVEMOS CANDANCHU


PLATAFORMA
SALVEMOS CANDANCHU

Comunicado número CUATRO.


        1.- Los 37 trabajadores de Candanchú, tras la firma en el día de hoy, 28 de Noviembre de 2012, del acuerdo que permite la apertura esta temporada de nuestra histórica estación, agradecemos públicamente al Gobierno de Aragón y, en especial, a su Consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, su interés y dedicación permanente para la resolución de nuestra dramática situación. Este agradecimiento lo hacemos extensivo al resto de entidades intervinientes y firmantes del acuerdo: ARAMON y ETUKSA.

        2.- Desde este mismo momento los 37 trabajadores de Candanchú seguiremos trabajando, como hasta el momento, con toda nuestra implicación, para iniciar la temporada 12-13 en cuanto las circunstancias lo permitan.

        3.- Los 37 trabajadores de Candanchú agradecemos especialmente a los medios de comunicación el interés y sensibilidad con que han acogido y divulgado todas las acciones de nuestra Plataforma SALVEMOS CANDANCHU que hoy se felicita por haber alcanzado el primero de sus objetivos.

        4.- Los 37 trabajadores de Candanchú agradecemos también a todas las instituciones, organismos, empresas y miles de ciudadanos que se han sumado a la Plataforma SALVEMOS CANDANCHU y que se han comprometido a seguir trabajando hasta conseguir garantizar la continuidad de nuestra histórica estación de esquí y defender con nosotros el futuro del Valle del Aragón.

        5.- Los 37 trabajadores de Candanchú y la Plataforma SALVEMOS CANDANCHU mantendremos la campaña de recogida de firmas hasta el próximo martes 11 de Diciembre de 2012 en que finalizará el Puente de la Inmaculada para determinadas Comunidades Autónomas.

        6.- Los 37 trabajadores de Candanchú y la Plataforma SALVEMOS CANDANCHU mantenemos la concentración que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de Diciembre de 2012 a las 19 horas en la Plaza Biscós de Jaca, en el que procederá a la lectura del “Manifiesto en defensa del Valle del Aragón” que será leído por el himalayista jaqués, Carlos Pauner, al que agradecemos especialmente su gesto dado que dejará su preparación para la “Operación Everest” (el último de sus catorce ochomiles) para estar en Jaca en defensa de su Valle del Aragón y de sus gentes.

        7.- Los 37 trabajadores de Candanchú y la Plataforma SALVEMOS CANDANCHU hacemos un llamamiento especial a los Ayuntamientos, Orga-nismos, Partidos Políticos, Organizaciones Empresariales, Sindicatos, Organizaciones Sociales, Deportivas y Culturales y a todos los ciudadanos y amantes del Valle del Aragón para que no falten a la concentración del próximo día 8 de Diciembre de 2012 en Jaca y, así, continuar trabajando en la continuidad futura de Candanchú y en el futuro de nuestro Valle del Aragón.

        8.- Los 37 trabajadores de Candanchú os invitamos a todos a esquiar con nosotros, a visitar nuestra estación y os agradecemos a todos vuestro apoyo y comprensión.


        Quedamos a su vuestra entera disposición para ampliar cualquier información en relación al presente comunicado.


        En Candanchú, a 28 de Noviembre de 2012.



Facebook: salvemoscandanchu
Twitter: @salvarcandanchu

martes, 27 de noviembre de 2012

CONOCIENDONOS UN POCO

Los 37 trabajadores de Candanchú que hemos iniciado este movimiento queremos que todos  podais conocernos un poquito mas

Actualmente estamos 37 trabajadores, pero en temporada la plantilla aumenta facilmente hasta los 120

En este sector, esas cifran son mínimas comparadas con todos los negocios que basan su principal ingreso en la nieve

No solo los situados "a pie de pistas", el impacto económico en todo el valle es vital

37 personas son 37 vidas, todas distintas y cada una arrastra sus propias circunstancias. Sus familia, amigos, ilusiones. De momento la situacion actual ha servido para unirnos como nunca antes 

 Candanchú , Sabiñanigo,  Jaca , Aisa, Canfranc, Villanua...  gran parte de este valle esta representada en nosotros

GRACIAS POR APOYARNOS


 PLATAFORMA
SALVEMOS CANDANCHU
Comunicado número TRES.

1.- Presentación pública del cartel convocando la concentración prevista en la Plaza Biscós de Jaca para el próximo sábado 8 de Diciembre de 2012 en defensa del Valle del Aragón y para garantizar la continuidad de la histórica estación de esquí de Candandanchú.

Se adjunta el cartel diseñado al efecto por la prestigiosa firma de diseño gráfico BEANDLIFE que, de forma desinteresada y sumándose a la campaña SALVEMOS CANDANCHU, va a ser distribuido por las redes sociales desde este mismo momento y colocado por los miembros y amigos de la Plataforma en el Valle del Aragón y en toda España.

Pedimos, públicamente, a todos aquellas personas, empresas e instituciones que quieran colaborar en la difusión de la campaña SALVEMOS CANDANCHU procedan a difundir el cartel o proceder a su impresión y colocarlo visiblemente donde proceda.

Gracias de antemano por la colaboración prestada.

2.- Siendo las 9,00 horas del día 27 de Noviembre de 2012 se ha llegado al número de 1.500 personas, empresas e instituciones que se han sumado a la campaña SALVEMOS CANDANCHU a través de facebook.
La Plataforma SALVEMOS CANDANCHU quiere agradecer a todos su colaboración en el desarrollo de la campaña y en la defensa de Candanchú y del Valle del Aragón.
Agradecemos, especialmente, emocionados los mensajes que nos están llegando desde los lugares más diversos del mundo, tan dispares como Méjico o Suecia, y en diferentes idiomas con el único objetivo de que nuestra histórica estación de esquí no muera.
Hacemos un llamamiento a todos nuestros amigos y amigas para que continúen sin descanso en la recogida de firmas a favor de las iniciativas referenciadas con anterioridad y que finalizará el próximo sábado 8 de Diciembre de 2012 en la concentración de Jaca.

En Candanchú, a 27 Noviembre de 2012.
Cartel de la convocatoria

lunes, 26 de noviembre de 2012

MEJORAR CANDANCHU

Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo que recibimos. Y ahora necesitamos tanto como eso vuestras criticas. Queremos que esto sea un punto de inflexión y a partir de ahora se reduzca la distancia que pueda haber entre nosotros los trabajadores y los clientes y amigos. Entre todos queremos hacer un Candanchú mejor, y desde todo lo que implique a los empleados de la estación buscaremos la manera de solucionarlo. 
Esperamos todas las criticas constructivas  con comentarios en este blog y en nuestra dirección de correo: salvemoscandanchu@gmail.com.
ENTRE TODOS QUEREMOS HACER UN CANDANCHU MEJOR. VUESTRA PARTICIPACION ES MUY IMPORTANTE
Trabajos de carga hoy en la silla Tobazo 

La voluntad de nuestra plataforma es buscar un futuro mejor para todos. Sin vosotros no sera posible

sábado, 24 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE SALVEMOS CANDANCHU


COMUNICADO PLATAFORMA
SALVEMOS CANDANCHU
1. En las primeras 24 horas más de 1000 ciudadanos se adhieren a la campaña
SALVEMOS CANDANCHU.
2. El Administrador Judicial visita la Estación de Candanchú y se entrevista
con los representantes de los trabajadores de la estación.
3. El himalayista Carlos Pauner se suma a la iniciativa y leerá el manifiesto en
defensa del Valle del Aragón en la masiva concentración prevista para el
próximo sábado día 8 de Diciembre de 2012 en Jaca a las 19 horas en la
Plaza Biscós.
4. El artista Javier Segarra ofrecerá un espectáculo en Jaca a beneficio de los
trabajadores de Candanchú, con intervención de los principales artistas
aragoneses sumándose estos a la campaña SALVEMOS CANDANCHU.
1. MAS DE 1000 ADHESIONES
Las redes sociales Facebook y Twitter han recogido en las primeras 24
horas más de 1000 adhesiones a la campaña SALVEMOS CANDANCHU.
Las adhesiones han llegado de todos los puntos de España: Galicia, País Vasco,
Navarra, Andalucía, Asturias, Aragón, y el resto de comunidades autónomas. Se
da la circunstancia excepcional de que están llegando adhesiones desde Méjico y
otros lugares del mundo.
En el Valle del Aragón las adhesiones son masivas. Prácticamente todos
los Ayuntamientos, Asociaciones y Organizaciones Sociales se han adherido ya
a la campaña SALVEMOS CANDANCHU y han anunciado su presencia en la
concentración prevista para el próximo día 8 de Diciembre en Jaca.
2. ADMINISTRADOR JUDICIAL
El Administrador Judicial Don Regino Riazuelo visitó el pasado viernes
las instalaciones de Candanchú, reuniéndose con los representantes de los
trabajadores: Ramón Fanlo, Javier Vilar y José Ramón Vizcarra, trasladándose
su intención de trabajar por la apertura de la estación.
Los trabajadores agradecieron su disposición.
3. EL HIMALAYISTA CARLOS PAUNER SE SUMA A LA CAMPAÑA
SALVEMOS CANDANCHU
El jaqués y gran himalayista Carlos Pauner, se ha sumado en la mañana
de hoy a la campaña SALVEMOS CANDANCHU y leerá el próximo día 8 de
Diciembre de 2012 en la Plaza Biscós de Jaca el manifiesto en defensa del Valle
del Aragón y de Candanchú ante los miles de personas que se concentrarán para
que la histórica estación no muera.
4. LOS ARTISTAS ARAGONESES SE VUELCAN CON LA CAMPAÑA
SALVEMOS CANDANCHU
El conocido y polifacético artista aragonés Javier Segarra llevará su
espectáculo a Jaca, sumándose a la campaña SALVEMOS CANDANCHU.
Toda la recaudación del espectáculo irá destinado a la plataforma
SALVEMOS CANDANCHU.
En la citada función actuarán igualmente numerosos artistas aragoneses
en defensa del Valle del Aragón.


Gracias a todos los medios de comunicación por el interés mostrado hacia esta iniciativa.

UN POCO DE OPTIMISMO

Un nuevo día, pero queremos creer que no es un día mas. Después de los primeros pasos dados ayer seremos un poco optimistas. Lo primero es que nos sentimos mas fuertes por todo el apoyo que nos estáis demostrando, significa mucho para todos. Tenemos un administrador concursal que regirá el destino cercano de Candanchú, de momento ha declarado que se abrirá  "al 99%", Etuksa y Aramón parece que están a punto de llegar a un acuerdo, y los modelos meteorológicos anuncian nieve. La luz al final del túnel. 

Nuestra motivación ahora es poder abrir lo antes posible. Queremos que sea este puente, y nos pondremos las pilas. Si aprovechas un tropezón te sirve para dar un paso adelante.

Queremos agradecer vuestro apoyo, Y queremos que participéis con nosotros. Hemos pensado que nos enviéis a nuestro correo salvemoscandanchu@gmail.com vuestras historias, fotos o lo que queráis. intentaremos publicarlas por aquí

viernes, 23 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "SALVEMOS CANDANCHU"



Hoy por fin nos damos a conocer: SALVEMOS A CANDANCHU. Una plataforma creada por los (sufridos) trabajadores de Candanchu y abierta a todo aquel que desee colaborar. Con el fin principal de mantener esta, nuestra estación abierta. Con todo lo que esto implica para el resto de la zona. Es algo lo suficientemente importante para que os suméis todos. Por un presente y un futuro para el valle.
Queremos antes que nada agradecer los muchos apoyos que hemos tenido durante estos duros meses, desde nuestras familias que han sufrido con nosotros a todos los que hacen suya nuestra preocupación. una mención especial a los trabajadores y compañeros de Panticosa que nos apoyaron públicamente.
A continuación os ponemos nuestro primer comunicado, En breve os facilitaremos el formulario para la recogida de firmas que se enviara todas las partes implicadas.


COMUNICADO
TRABAJADORES DE CANDANCHU

Constitución Plataforma “Salvemos Candanchú”.

Personación jurídica en procedimiento concursal.

         Los 37 trabajadores de Candanchú, reunidos en Asamblea a las 13 horas del miércoles 21 de Noviembre de 2012 ante la gravísima situación que pudiera derivarse para los mismos de la no apertura de la estación de esquí de Candanchú y de los daños irreparables que supondría para todos los habitantes del Valle del Aragón, desean trasladar a la opinión pública los siguientes acuerdos:

         1.- Desde este momento queda constituida la PLATAFORMA SALVEMOS CANDACHU invitando a unirse a la misma a los Ayuntamientos, organizaciones empresariales y de trabajadores, asociaciones culturales y deportivas, comerciantes, profesionales y cualquier persona dispuesta a colaborar en la salvación de la histórica estación de esquí de Candanchú.

         2.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU inicia, desde este momento, una campaña de recogida de firmas en escrito dirigido a todas las partes implicadas en esta negociación,  y cuya copia se acompaña para conocimiento de todos los ciudadanos que quieran colaborar. Los escritos pueden ser descargados en la página de facebook denominada SALVEMOS CANDANCHU. La campaña de recogida de firmas concluirá a las 19 horas del sábado día 8 de Diciembre de 2012.

         3.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU convoca a todos los ciudadanos aragoneses y españoles a participar en una concentración bajo dos lemas: “Salvemos Candanchú” y “En defensa del Valle del Aragón” que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de Diciembre de 2012 en la Plaza Biscós de Jaca (Huesca).
         En la citada concentración se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de la continuidad de la histórica estación de Candanchú y en defensa del Valle de Aragón, participando destacadas personalidades del mundo de la cultura y del deporte en apoyo de las referidas iniciativas.

         4.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU pasa a tener carácter operativo, desde este momento, en las redes sociales donde todo aquella persona que lo desee tendrá cumplida información del estado diario del proceso de salvación de Candanchú mediante visita a la página de facebook SALVEMOS CANDANCHU, a través de TWITTER con @salvarcandanchu y el hastag #salvemoscandanchu o mediante correo electrónico a salvemoscandanchu@gmail.com.

         5.- Los trabajadores de Candanchú quiere hacer llegar a la opinión pública que el cierre de la estación traería consigo la pérdida de 125 puestos de trabajo directos que la estación contrata al inicio de cada temporada, la pérdida de trabajo para los cerca de 100 profesores de la Escuela Española de Esquí y la decena de puestos de trabajo indirectos que se perderían en todo el Valle del Aragón por la falta de actividad de la estación de esquí. Igualmente se produciría un desequilibrio en el desarrollo de los valles pirenaicos que perjudicaría gravemente a Aragón.

         6.- Los trabajadores de Candanchú piden a todas las partes implicadas que realicen, con urgencia, cuántas gestiones y acciones sean necesarias tendentes a que la apertura de la estación de Candanchú pueda producirse de forma inminente.

         7.- Los trabajadores de Candanchú, después de seis meses sin cobrar sus nóminas, se comprometen expresamente ante la opinión pública a trabajar cuantas horas sean necesarias, día y noche, para que la estación de Candanchú pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores con la máxima rapidez posible y, todo ello, en defensa de sus puestos de trabajo y del Valle del Aragón.

         8.- Los 37 trabajadores de Candanchú acuerdan expresamente personarse en el procedimiento de concurso voluntario presentado por la empresa ETUKSA, S.A. en el Juzgado competente de Huesca el pasado viernes 16 de Noviembre de 2012 para defender sus intereses como trabajadores y teniendo como único fin la continuidad de la estación de Candanchú y la defensa de los intereses de todo el Valle del Aragón.

         A tal efecto los trabajadores han procedido a la contratación de los despachos profesionales ILEX ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Antonio Visús Apellániz, y GUTIERREZ ARRUDI ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Ignacio Gutiérrez Arrudi, quienes ejercerán conjuntamente y de forma coordinada la defensa de los intereses de los trabajadores en los ámbitos mercantil y laboral y, todo ello, con el objetivo de lograr y luchar por la continuidad de Candanchú y, por ende, de sus puestos de trabajo.

        

         Les agradecemos de antemano el interés por nuestra situación y les agradeceríamos su difusión y, todo ello, en defensa del Valle del Aragón.


         En Candanchú, a 22 de Noviembre de 2012.









Soy un humilde montañés, nacido al amparo de estos montes pirenaicos. Considero esta tierra como una parte muy importante de mi y mis raíces mas profundas. La suerte me acompañó y pude vivir y traer a mis herederos aquí,  gracias a poder trabajar cerca del cielo, en la cercana Candanchu. Pero son épocas de cambios, y estos amenazada la forma de vida de gran parte de este valle del Aragón. Muchas palabras vienen a la cabeza: incertidumbre, preocupación, miedo, crisis..... Ves como gran parte de la gente que te rodea ve peligrar su situación, algo que aquí todos lo sienten de una manera u otra.
Por esto abrimos esta ventana para informar y buscar  apoyos entre todos aquellos que sintáis algo por este problema. Por una motivación sentimental, humana, familiar, económica o cualquier excusa para defender una ilusión.
A modo personal pertenezco a una plantilla de trabajadores que acumulamos SIETE  meses sin cobrar, pero esto es solo el principio de lo que debemos evitar. Una marea que amenaza con borrar gran parte de este valle. No sabemos muy bien que hacer, bueno, sí, una cosa: LUCHAR