lunes, 26 de noviembre de 2012

MEJORAR CANDANCHU

Estamos muy agradecidos por las muestras de apoyo que recibimos. Y ahora necesitamos tanto como eso vuestras criticas. Queremos que esto sea un punto de inflexión y a partir de ahora se reduzca la distancia que pueda haber entre nosotros los trabajadores y los clientes y amigos. Entre todos queremos hacer un Candanchú mejor, y desde todo lo que implique a los empleados de la estación buscaremos la manera de solucionarlo. 
Esperamos todas las criticas constructivas  con comentarios en este blog y en nuestra dirección de correo: salvemoscandanchu@gmail.com.
ENTRE TODOS QUEREMOS HACER UN CANDANCHU MEJOR. VUESTRA PARTICIPACION ES MUY IMPORTANTE
Trabajos de carga hoy en la silla Tobazo 

La voluntad de nuestra plataforma es buscar un futuro mejor para todos. Sin vosotros no sera posible

20 comentarios:

  1. Sería Tan difícil organizar las filas de los arrastres de manera que no se amontone la gente. Por ejemplo en Tortiellas. ¿ Es muy difícil no organizar la fila de manera que esté plana y no cuesta arriba.? ¿ Es muy difícil poner unas cuerdas de entrada más largas para que la fila se forme mejor sin un cono ce entrada para que todos hagamos el efecto embudo como ahora.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que he dicho esta idea ya cientos de veces... y siempre me contestan con lo mismo... un rotundo no.

    ¿Pero porque no orientar la zona de pista grande al ocio de todos los públicos?

    Una pista de trineos con cintas con la pista pisada, un tubby con varias pistas para carreras, zonas de aprendizaje para niños con saltos y montículos(como se hace en Austria)...

    para muchas de estas cosas no se necesita ni siquiera comprar equipamiento, sólo voluntad de quererlo hacer y trabajo.

    ResponderEliminar
  3. La idea que planteáis de mejorar me parece perfecta y creo que viene por las numerosísimas críticas en muchos comentarios de noticias y foros de Nevasport.

    PD: jalenKorr, una cosa es la posibilidad de mejorar de cara al público del trabajador y otra es que queremos que haga el inversor. Lo que tu pides, y otros muchos también, son cosas que dependen ya de quien la gestione.

    ResponderEliminar
  4. Muy importante.. el pisado de las pistas es malo... hay escalones grandes cada 3 mtrs y eso implica accidentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, puede ser un hecho puntual , pero en general nunca han estado las pistas tan bien pisadas.

      Para mejorar la estació0n hay que cuidar mejor todas las entradas a los telesquis .

      Eliminar
    2. NO sera cierto para ti... para mi y para mis amigos.. que somos habituales de candanchu las pistas siempre han tenido ese problema,, sino no lo comentaria.... este es un cometario constructivo, para mejorar lo que tenemos actualmente..sin mas...

      Eliminar
  5. Me parece fundamental 3 cosas que no exigen tanta inversión (creo) y que por lo menos te puede posicionar como una buena estación de tamaño mediano:

    - Eliminar el riesgo de aludes en la zona de tortiellas. Ya que hace que muchos días tengamos menos km esquiables y la gente asuma riesgos que pueden traer disgustos importantes. En Alpes he visto como tras una nevada nocturna se mantiene cerrada alguna zona las 2 primeras horas mientras se provocan aludes.

    - Un buen balizado. Los que nos sabemos la estación de memoria igual no lo vemos tan importante, pero me parece de estación de calidad el que el esquiador pueda saber en caso de niebla o mala visibilidad donde se encuentra, acercandose a las balizas porque las balizas están a ambos límites de la pista separadas a intervalos homogeneos y que te informan de la distancia que te queda hasta abajo.

    - La higiene de los baños. Desde luego, esto es algo que ha dio a peor en los últimos años. Los de pista grande o silla de tortiellas suelen estar en un estado deplorable.

    Antes de crecer creo que es fundamental afianzar la calidad en el tamaño actual.

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi es fundamental la atención y el servicio al cliente en las sillas ya que brilla por su ausencia. A la entrada y salida de sillas hay que atender a la gente y ayudar, y más si se va con niños. A la salida de las sillas hay que estar ayudando y no dentro de la caseta haciendo no se que. Estoy cansada de tener que gritar y hacer gestos para que me ayuden con los niños. El año pasado más de uno se quedó colgando porque el responsable ni salió a ayudar..... Lamentable.

    ResponderEliminar
  7. He ido a Candanchú muchos años con el programa esquí-cole. Debo decir que SIEMPRE nos han ayudado en las sillas con todos los niños (que suelen ser muchos). También en ocasiones he observado como los propios usuarios de los remontes no son capaces de pedir ayuda con un simple "por favor". Hay personas que creen que por el hecho d ir subidas en unos esquíes o en una tabla son más que los remonteros y esto me parece indignante. ¿Será por eso, que según como pidas la ayuda te tratan con más atención? PIDAMOS LAS COSAS CON RESPETO Y CONSEGUIREMOS MUCHO MÁS.
    Desde aquí GRACIAS A TODOS/AS LOS TRABAJADORES DE LA ESTACIÓN.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar con tu comentario, soy apartamentista con forfait de temporada y con 2 niños de 6 y 8 años que llevan desde los 4 esquiando y se lo que es que en alguna de las sillas no salgan a ayudarte si no gritas y gesticulas...... El año pasado una de ellas se quedó colgada en la silla y al que estaba en la caseta le costó darse cuenta. Rigurosidad toda.

      Eliminar
    2. Seguro que hay trabajadores que hacen bien su trabajo, pero también y sobre todo en la sillas en la salida hay trabajadores que se quedan en su caseta y no salen a ayudar. Soy apartamentista con forfait de temporada y con hijos de 6 y 8 años y si hago el comentario es porque se de lo que hablo.

      Eliminar
  8. Veo que esto sigue igual que siempre. Se hacen comentarios constructivos para intentar mejorar el tema y la respuesta siempre es igual, "eso es mentira, el pisado de las pistas es inmejorable", la culpa es tuya por no decir "por favor" cuando tienes uno de tus hijos colgando de la silla y pidiendo ayuda, etc.
    No hay ninguna voluntad de aceptar críticas constructivas ni de hacer nada. Esto parece un simple paripé.
    Por cierto, me gustaría que por favor aclararan si Eduardo Roldán está involucrado de forma directa o indirecta en la creación y gestión de esta plataforma. Para mi sería como si el lobo creara la plataforma "salvemos el rebaño de ovejas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por favor responder a la pregunta sobre la participación de Eduardo Roldán en la plataforma. Creo que a mucha gente le va a importar su relación con esta. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hemos pedido criticas como muestra de humildad y buena voluntad. De verdad que es importante para nosotros mejorar. No hemos negado nada. La idea es dejar que opineis libremente. Si hablamos en nombre de la plataforma nos identificamos. Esta plataforma esta constituida unicamente por los 37 tabajadores de Candanchu, que os agradecen vuestras opiniones

      Eliminar
  9. Lo primero daros la enhorabuena por el acuerdo alcanzado que permitirá abrir una temporada más la estación de esquí más antigua de España, siempre he sido fiel a Candanchu desde hace un montón de años, pero tambien es verdad que he visto como, año tras año, el resto de estaciones cercanas han ido mejorando en instalaciones, cañones, balizado, señales, seguridad, etc... y en un mejor trato al cliente. En varias ocasiones en mi querida Candanchú me he llevado malas contestaciones, malas caras, y no será porque me he dirigido de malas maneras al personal de la estación, siempre he querido pensar que les pillé en un "mal día"..
    Si Candanchú tiene unas instalaciones antiguas (que las tiene) y a la gente de hoy en día le atraen otro tipo de estaciones equipadas "a la última" y con dj's etc etc... desde mi punto de vista la única manera de poder atraer esquiadores y viendo la situación economica actual es teniendo un trato excelente con los esquiadores (eso no cuesta dinero) y ajustando el precio del forfait a lo que realmente ofrece la estación. Para mi, Candanchu siempre ha sido caro para lo que ofrece, pero he seguido esquiando ahí y seguiré esquiando ahí (también voy a otras estaciones claro..) porque mi situación económica me lo permite, pero si de lo que se trata es de fomentar el uso de la estación por nuevos esquiadores y así poder ganar dinero para acometer nuevas inversiones y atraer a más esquiadores BAJEMOS LOS PRECIOS POR FAVOR!! Está claro que la gestión llevada hasta ahora ha sido pésima, a los hechos me remito, cambiemos el "modelo" de estación porque está claro que no funciona, se pueden hacer muchas cosas para intentar atraer a nuevos esquiadores, escuchar a "Jalenkorr" muy buena idea lo de la zona de ocio en Pista grande, estoy con él...

    Saludos a tod@s y de nuevo mi enhorabuena por el acuerdo...

    Cómo siempre... "nos vemos en pistas"...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que por lo que veo las críticas de lo mejorable, según la gente coinciden con lo que yo me encuentro cada vez que vuelvo a Candanchú. Pisado, balizado, atención en los remontes e higiene de los aseos.

    Y me alegro porque son cosas de relativamente fácil solución.

    ResponderEliminar
  11. Éste comentario de mejora va ligado directamente al trabajo administrativo y comercial: No es congruente abrir todos los días de la semana desde Octubre, estar en la cuerda floja, enviar en Diciembre un comunicado de apertura de estación con los abonos de temporada...y como documentación de enlace
    (http://mto.candanchu.com/uploads/Circular%20Abonos%20de%20temporada%2012-13.pdf )una carta escaneada (torcida) en la que no están actualizadas las fechas, y donde se dice que "si lo compras antes del 4 de Octubre el precio será..."
    ¿Tanto cuesta rescatar el documento en word y colgarlo actualizado? La impresión que se transmite es de un trabajo muy poco cuidado.
    ¿El abono que quiero sacarme se vincula a un documento que ya no tiene vigencia? Yo también quiero algo de seguridad para lo que contrato, aunque esté deseando contratar, facilitádlo por favor!

    ResponderEliminar
  12. Toca el momento de arrimar todos el hombro y aunque sea desagradable creo que es el momento de recordar que HASTA AHORA, el cliente, el que paga, y el que más pinta en la viabilidad de Candanchú, siempre ha sido el que menos ha contado para todos vosotros trabajadores de Candanchú (bueno, pongamos para el 90% de vosotros, por no generalizar), y que lo reconocieras no estaría de más. Sabíais que nos teníais sí o sí y os habeis confiado.
    Y esto ya no será culpa vuestra, pero estais al tanto y también podeis hacer algo: expresiones tipo “No te pongo el partido porque se me llena el bar” las he oído yo personalmente en el Complejo. Sabeis quíen es y también sabeis que esta manera de actuar no es única de este local. O expresiones tipo “No me vengais más tarde de las 9:30 a cenar porque cierra la cocina” tampoco ayudan en absoluto al après-ski, y sin après-ski, no hay ski. Y por cierto, uno de los que practicaba esta política creo que ya ha echado la persiana.
    Y estoy hablando de cambiar cosas que no cuestan dinero. Empezad por ahí y luego ya hablaremos de pisado de pistas, balizado, medios humanos y maquinaria, etc.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las respuestas, se ve que algo está cambiando.

    ResponderEliminar